COMUNICADO DE HERRI GORRI EN EL 1º DE MAYO

martiresEs Mayo de 1886, Chicago, Estados Unidos de América. Las calles huelen a pólvora y a joven sangre obrera. La huelga del 1 de Mayo para reivindicar la jornada laboral de ocho horas ha resultado en duros enfrentamientos a pie de calle. Las barricadas arden al calor de la lucha de clases. 5 yacen muertos, 3 en las sombras. 8 mártires, 8 obreros abnegados. Así, desde entonces hasta hoy en día, el 1 de Mayo se convierte es una fecha clave en las reivindicaciones obreras y populares de todo el mundo, en recuerdo a los caídos aquel Mayo de 1886.

Lamentablemente, la experiencia histórica, la memoria, que se proyecta desde el pasado hacia el futuro, se ha perdido. Se pierde, como la conciencia de un movimiento obrero cada día más resignado a su enemigo burgués, cada día más fracturado, cada día menos. El 1 de Mayo, día que debiera ser, cada año, un día que la burguesía no olvide, ha sido asimilado por todos los países pretendidamente democráticos, convirtiéndolo en una fiesta folklórica, en un desfile donde sindicatos y partidos se suman a un desfile místico y completamente estéril para nuestros intereses de clase.

Estamos en un momento histórico en el que mientras la barbarie imperialista se torna cada vez más agresiva, existe una crisis profunda en el seno del movimiento obrero y comunista internacional. Los pasos a dar parecen no ser nunca los apropiados y se cae en un eterno debate, de forma metafísica, en donde parece ser que no existe praxis alguna que pueda llevarnos a transformar la correlación de fuerzas para la batalla final. Acumulamos una derrota tras otra sin ni siquiera haber pisado la arena.

Este 1 de Mayo, HERRI GORRI quiere reiterarse en las posiciones mantenidas hasta hoy día y apostar, cada día con más fuerza, por la convergencia y reconstrucción del movimiento comunista, camino a la construcción del PARTIDO COMUNISTA DE EUSKAL HERRIA como objetivo orgánico, como conciencia organizada del PUEBLO TRABAJADOR VASCO y herramienta para su liberación nacional y social. Por la conquista del socialismo en nuestro inevitable andar hacia el comunismo.

Este 1 de Mayo, HERRI GORRI saldrá a la calle como organización comunista consecuente, a mostrar su apoyo a todas las luchas populares y obreras legítimas. Nuestro deber como comunistas esta con el pueblo trabajador, del que formamos parte y con el estaremos.

Este 1 de Mayo el PUEBLO TRABAJADOR VASCO no tiene nada que celebrar, tiene todo por lo que luchar! Por el socialismo, por la liberación de las naciones oprimidas, por el comunismo:

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s