TELEFONICA-MOVISTAR….UNA NUEVA CHISPA

teleafonica3Desde HERRI GORRI queremos enviar a los trabajadores y trabajadoras de TELEFONICA-MOVISTAR en Huelga indefinida, un fraternal abrazo y nuestra solidaridad con su lucha -que es la nuestra- contra la dirección patronal y sus colaboradores necesarios UGT y CCOO.

La empresa transnacional, tras ser privatizada por los gobiernos neoliberales del Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular en la segunda mitad de los 90 y con el beneplácito de UGT-CCOO, comenzó a plasmar una estrategia de despidos de trabajadores y trabajadoras con derechos laborales y salariales dignos y su sustitución por subcontratas en las que la explotación y la precarización eran la norma.
En su función lacayuna, UGT-CCOO colaboró con la represión patronal frente a los sindicatos minoritarios que se enfrentaban y denunciaban toda clase de vulneraciones de derechos laborales. De igual forma que en otras empresas, UGT-CCOO como agentes mafiosos al servicio de las patronales, consolidaron su poder, colaborando en el despido de compañeros y compañeras sindicalistas y ejerciendo de agencias de empleo para aquellos que se sometieran a sus dictados.

tele2La gota que colmó el vaso, fue la utilización por parte de TELEFONICA-MOVISTAR de “falsos autónomos” sometidos y sometidas a la autoesclavización. Fue entonces cuando los trabajadores y trabajadoras en asamblea formaron un Comité de Huelga apoyado por los sindicatos CGT, AST y COBAS. Los trabajadores y trabajadoras, de forma mayoritaria asumieron que la lucha era el único camino y han desarrollado una intensa campaña a lo largo y ancho de todo el Estado, explicando la situación, denunciando la explotación y la opresión a la que están siendo sometidos y sometidas.

Como no podía ser de otro modo, UGT-CCOO al modo tradicional de los rompehuelgas, traidores a la clase y mercenarios al servicio de la patronal, ha amenazado a los huelguistas y ha declarado ilegal la huelga.
La lucha es el camino y tras la estela de SINTEL, PANRICO, COCA COLA, Errekaleor o Gamonal, TELEFONICA-MOVISTAR se convierte en una nueva chispa y en trinchera en la que la clase obrera y el Pueblo Trabajador Vasco, estamos con ellos y con ellas hasta su victoria, que será la nuestra.

¡Ni un paso atrás, compañeros y compañeras, hasta que arda toda la pradera!

¡La solidaridad de clase, la organización y la lucha son nuestras armas!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s