PROPUESTA DE DOCUMENTO POLITICO-PRESENTACION

1378312_173385026198963_1644510946_nPROPUESTA DE DOCUMENTO POLITICO: PERRETXIKO TXIKIA
1.-PRESENTACION
Nueve meses han transcurrido ya desde la presentación pública de HERRI GORRI. Estos meses han servido para consolidarnos como núcleo comunista en Euskal Herria y, en este sentido, consideramos como satisfactoria la actividad que hemos desarrollado en dos apartados fundamentales:
-El primero de ellos, la elaboración teórica, ideológica y política de unos principios fundamentales como referencias de nuestro proyecto político-organizativo.
-El segundo ha sido el de tomar contacto con los diferentes núcleos comunistas presentes en Euskal Herria, con la voluntad de explicitar de manera efectiva lo que nos une y lo que nos diferencia, con el objetivo de impulsar las condiciones que puedan desembocar en la formación de un referente comunista, marxista-leninista en Euskal Herria, base del proceso constituyente del Partido Comunista de Euskal Herria.
En este sentido, en HERRI GORRI hemos llegado a la conclusión de que hemos agotado una fase. Es necesario avanzar en nuestra consolidación como núcleo comunista organizado en torno a los principios teóricos e ideológicos que hemos trazado. No hay teoría sin praxis, no hay praxis sin teoría y no hay praxis, ni teoría sin organización.
Desde otros núcleos comunistas, nos han realizado críticas constructivas que deben ser consideradas y, por otra parte, la propia evolución de HERRI GORRI en estos meses, nos deben llevar a un proceso de autocrítica como pilar central de nuestra maduración como organización marxista-leninista de Euskal Herria.
Bajo estas premisas, hemos considerado necesario realizar una Asamblea general de carácter constituyente, en la que valorar dónde estamos, hacia dónde queremos ir y dotarnos de los instrumentos organizativos y de línea política necesarios para ello. De una parte, tenemos que ser capaces de sistematizar nuestros principios fundamentales, dispersos a lo largo de nuestros textos y en los que se incurren en algunas contradicciones y elementos confusos que deben ser corregidos y adecuados. Además consideramos esencial elaborar un documento de línea política en el que explicitemos nuestros objetivos y las formas de intervenir en el seno del Pueblo Trabajador Vasco, en el contexto y la coyuntura en la que los comunistas debemos ser alternativa efectiva. Por último, en la Asamblea deberá realizarse un reparto de responsabilidades y dotarnos de una dirección, para superar deficiencias en el funcionamiento de HERRI GORRI.
En lo que se refiere al Documento de línea política, al que hemos bautizado de manera consciente como “PERRETXIKO TXIKIA” (La pequeña seta), hemos decidido publicarlo aún en estado de borrador y aún pendiente de su ratificación formal en la Asamblea que celebraremos. Somos conscientes de que no es una práctica habitual publicar un documento de estas características en estado de borrador, pero nuestra intención es el de abrir la posibilidad de que otros núcleos comunistas, o individuos a título individual, puedan realizar aportaciones, críticas de carácter constructivo que puedan enriquecerlo y, de manera simultánea, incitar a posicionamientos que puedan servir para avanzar en el proceso de convergencia entre los comunistas de Euskal Herria.
Hemos afirmado, por activa y por pasiva que la formación del Partido Comunista de Euskal Herria, debe ser labor colectiva y HERRI GORRI se posiciona ante este proceso, de manera abierta, honesta y comprometida en el proceso de convergencia necesario para ello entre los y las comunistas de Euskal Herria.
El borrador de documento, lo publicaremos en cuatro entregas a lo largo de este inminente mes de septiembre en nuestro blog, si bien no nos negaremos a facilitarlo de manera completa a aquellos compañeros y compañeras y/o camaradas que lo requieran.
HERRI GORRI 30-8-2015

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PROPUESTA DE DOCUMENTO POLITICO-PRESENTACION

  1. Pingback: PROPUESTA DE DOCUMENTO POLITICO-PRESENTACION | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s