EL REGIMEN DEL 77 SE TAMBALEA y en eso llegó la UE… y mandó parar. Por El Porquero de Agamenón.

Ha sido tradición en el medio rural que , por S. Miguel, los jornaleros agrícolas, “los criados” y los pastores se plantearan cambiar de “amo” para tratar de mejorar sus míseras existencias.
Hoy 29 de Setiembre (S. Miguel) con veranillo incluido, han sido los “amos globales” quienes han tomado la iniciativa activando los mecanismos de intervención de que disponen en el Reino de España para corregir algunas desviaciones no deseadas.
Los criados, en este caso ni jornaleros ni pastores, sino los partidos políticos del Sistema y del Régimen, se afanan diligentemente en aplicarse el cuento, dando la apariencia de que ellos y solo ellos son los que tomarán las decisiones tendentes a realizar los cambios necesarios en beneficio de la “ciudadanía” y en cumplimiento de los compromisos contraidos.
Viene todo esto a cuento en relación al sunami político mediático desatado al albur del estallido de la crisis en el PsoE.
Si no fuera porque corremos el riesgo muy real de encontrarnos en un escenario social, económico y político reconfigurado por los poderes del Estado que intentará intensificar la agresión hacia las clases trabajadoras y en particular hacia la clase obrera, sería para partirse la caja observando la histeria que acompaña la crisis del PsoE que pone al descubierto todas las miserias imaginables en las estructuras políticas, económicas y mediáticas en el Reino de España. La judicatura, los medios de des – información, la banca, los partidos del Régimen, la patronal, la Iglesia, los comentaristas especializados de importación,… ya venian avisando que no se podía seguir por ese camino.
Todas las instituciones del Estado están en crisis y si además la unidad intangible de la PATRIA está en peligro, no pueden ser discutibles las medidas de choque que sean necesarias llevar a cabo. Algo que se ha estado sugiriendo con sordina y que ahora se expresa a coro de manera abierta. La palabra democracia, tan poco utilizada en los últimos tiempos, sustituida por aquello del “estado de derecho”, que no es lo mismo pero que se adaptaba de manera más pragmática a la “Democracia española”(“española y muy española”, Rajoy dixit) está siendo presentada como los trazos gruesos de la política que deben estar ahí pero que no es momento de tomar en consideración porque con las cosas de comer ( de los que toman las decisiones y de los que las ejecutan) no se juega.
La intervención de los amos globales a través de terceros, se ha puesto en marcha de manera explícita mediante el encendido de la mecha por parte de Felipe González para disciplinar al sector del PsoE “rebelde”.
FG se siente engañado por Pedro Sánchez porque a él le prometió que efectivamente en una segunda ronda para la investidura para la jefatura del Gobierno de M Rajoy plantearía la abstención. Muy al contrario, sigue en lo suyo. Sin duda Pedro Sánchez no sabe con quién se está jugando el cocido.
Mientras, Javier Corcuera (el ministro de la patada a la puerta) se da cuenta que en el Cté Federal del PsoE no hay un solo obrero, así se explica lo que pasa…???. irrumpe en el escenario político en un su línea habitual, la de aquellos a los que lo de nacional-socialismo les parece ahora una especie de desarrollo creativo del viejo socialismo, no el marxista del que el conjunto del PsoE se apartó siguiendo al jefe-dios dando cobertura al chantaje, sino del ya convertido en otra cosa, como era el “socialismo” prietista.
Javier Solana, ex secretario general de la OTAN (la de entrada no), más conocido como “el carnicero de los Balcanes”, se suma al coro de los que piden la cabeza de PS, entre los que se puede encontrar a todos los paniaguados que hicieron de su actividad política un medio privilegiado para un buen vivir y para la escalada social.
Resulta particularmente llamativa la irrupción rabiosa de Susana Díaz, secretaria de la federación regional “socialista” más implicada en la corrupción en general, incluidos los enriquecimientos personales, mediante el saqueo del erario público (igualito que el PP… y otros que saldrán en su día ) y el clientelismo político y la malversación (igualito que el PP.. y otros que saldrán en su día). Egunón Euskadi, Bona tarda Catalunya.
Han habido algunas voces que se han alzado contra la intervención del capo di capi. La más llamativa la de José Borrél , conocedor de los recovecos de la “casa” y de los enredos y manipulaciones auspiciados por el presunto señor X. Ahora habiendo decidido que ha llegado el momento de cantar las verdades del barquero se estrena diciendo: “no me interesan las conversaciones particulares de Felipe González” (en la a 3). Continua; “como se puede criticar lo que se desconoce” (en referencia a la resolución del Cte. Federal de rechazar la famosa abstención para hacer posible la investidura de MR). Añade a continuación una serie de medidas con vistas a recomponer la imagen de un PsoE desacreditado, mediante la recuperación de la imagen de un partido socialdemócrata trasmutado en liberal en los hechos. Calla el coqueteo insufrible con posicionamientos y actuaciones rayanas en el fascismo, que tan bien le están viniendo ahora al PP, ahora que el estado de desecho hace aguas. Algo sabíamos de esto en Euskal herria y ya hace un tiempo, cualquiera que se mueva a lo largo del Reino.

En cuanto a las propuestas que J Borrel sugiere para tratar de resolver la crisis partidaria, no hay diferencias sustanciales en la política general aunque si en la táctica de cara a los procesos electorales y al ámbito institucional.
Así, mientras FG explicaba las orientaciones recibida de los de “arriba” en el sentido de la conformación de un Gobierno de Concentración a través de los partidos políticos correspondientes , que en este caso serían PsoE, PP, Ciudadanos, con la inclusión de terceros en discordia. Por ejemplo el PNV que no está mal visto ni por unos ni por otros.
J. Borrel aclaraba su propuesta de gobierno de concentración proponiendo que, dada la imposibilidad de hacer un gobierno de estas características en base a la suma de siglas, ya rechazado, fueran PsoE, Podemos y personalidades del ámbito del PP y Ciudadanos quienes realizaran el encargo.
En resumen, se trata del intento por parte de un sector del Partido de dar un giro hacia posiciones socialdemócratas, fronterizas con el liberalismo, no exento de un autoritarismo con perfiles fascistas, que desde el comienzo de la “Transición” ha constituido su hoja de ruta.
Pero esta propuesta choca con la naturaleza real del PsoE reacio a abandonar una línea política sometida por completo a los intereses económicos del imperialismo euroalemán y al de los económicos, políticos y militares del imperialismo USA.
No se puede olvidar quienes “pusieron” a FG al frente del PsoE y que buenos resultados han cosechado sus patrocinadores hasta ahora en la fidelidad (bien pagada) del dúo PPSOE.
En el año 1979 se cumplió el centenario de la fundación del viejo partido obrero en tasca madrileña y con este motivo se aprovechó la conmemoración para recordar algunas gestas de sus protagonistas iniciales, lo que ya en ese momento era una impostura clamorosa. Pero lo hicieron con todo el apoyo mediático a su disposición y la jugada les salió
Hoy la fidelidad demostrada a los poderes económicos se ha cobrado un alto precio de miseria, pérdida de las conquistas obreras en los años 60 y 70, y aún antes, en la que el PsoE se encontraba de vacaciones (según rezaba un dicho popular muy recurrente entre los sectores obreros y populares más combativos). Si a ello se unen el alto grado de corrupción demostrada entre muchos de sus dirigentes y paniaguados, es comprensible que la irrupción de nuevas formaciones políticas, como es el caso de Podemos, estimulen la esperanza de poder volver a los” buenos tiempos” , a pesar de sus mensajes contradictorios, de la ausencia de propuestas tendentes no ya de avanzar hacia el socialismo sino siquiera de responder con medidas imprescindibles para detener la debacle en desarrollo para las clases trabajadoras (el impago de la deuda, la salida del euro, la salida dela OTAN, junto al reconocimiento del derecho a la autodeterminación de las nacionalidades que lo reclaman y la amnistía para todos los presos políticos, como acto de restitución de la justicia, tan ausente en el Reino, que deberá ser enviado al museo de la historia
Continuará…

.
Balmaseda, 29 Setiembre 2016.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s