Breve nota en Solidaridad con Valtònyc

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a Valtònyc a más de tres años de prisión. Su condena es un esperpento que muestra el carácter político de la justicia y vuelve a negar la supuesta neutralidad que ciertas izquierdas observan en el estado y sus instituciones. Valtònyc además de pagar las costas del juicio tendrá que pagar una multa de tres mil euros.

Está acción represora se enmarca en un contexto de profunda crisis social que, fruto de la incapacidad del capitalismo por resolver la crisis económica, tendrá nuevos repuntes en la movilización del bloque popular en los próximos meses. Aunque aparentemente, tras las movilizaciones de masas que tuvieron lugar en el conjunto del Estado español y que finalizaron en 2014, vivamos un nuevo momento de paz social, las contradicciones crecientes del capitalismo no dejan de operar y dañar las condiciones de vida materiales de la clase trabajadora.

En Hegoalde los índices de pobreza no dejan de crecer, al tiempo que a finales del año pasado el paro ascendía hasta 176218 personas, cifra amortiguada por la migración que ha tenido lugar desde que comenzara la crisis.

Esta situación económica lleva a la clase dominante a tener que seguir avanzando en la represión, ante el temor a la movilización popular, criminalizando a quienes reivindican sus derechos o ejercen un derecho democrático burgués como es la libertad de expresión.

Por todo ello desde Herri Gorri nos solidarizamos con Valtònyc, quien está pendiente de pagar una fianza con el fin de evitar por el momento la entrada a prisión. Así mismo, mostramos nuestra solidaridad con el conjunto de presas y presos políticos a lo largo del Estado español y francés y pedimos la libertad de todas ellas, de todos ellos.

Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s