PRESENTACION DE DOCUMENTO “BERPIZTU”

hg1-copiaDesde la segunda mitad del pasado año 2017, en HERRI GORRI llegamos a la conclusión de que la reconstrucción de una referencialidad política en Euskal Herria y el necesario proceso de convergencia de colectivos comunistas y comunistas sin adscripción que debía acompañarlo, debía ser planteado en torno a un programa político. Un programa político que tendría que re-situarnos ante la clase trabajadora de Euskal Herria, como SU alternativa, SU referente y SU organización política e ideológica.

HERRI GORRI siempre ha dejado claro que su objetivo fundamental es el de extinguirse como organización, ya sea tras una convergencia que implique un avance organizativo o -lo ideal- en el seno del Partido Comunista de Euskal Herria, como punto de llegada del Movimiento Comunista en general.

Con errores y aciertos, consideramos que, al menos hemos sido honestos y todas las organizaciones y colectivos con los que hemos mantenido reuniones y debates, saben que esa ha sido nuestra intención, pues siempre asumimos la provisionalidad de nuestras siglas.

Hemos debatido un documento político que hemos consensuado en el seno de nuestra organización, denominado BERPIZTU con el que posicionarnos políticamente en Euskal Herria y, de manera simultánea, gestionarlo como documento de trabajo para debatirlo con otras organizaciones, sean de Euskal Herria o no, con el objetivo de promover una línea de debate y convergencia, en torno a la reconstrucción de un referente marxista-leninista en Euskal Herria, en la línea de avanzar hacia el Partido Comunista de Euskal Herria.

Lo que tenemos también claro, es que cualquier debate que mantengamos, no nos va a impedir que a lo largo de este año 2018, comencemos a avanzar también como HERRI GORRI en términos políticos, organizativos y de intervención, pues consideramos que cualquier avance que realicemos, resultará en una inversión en el futuro Partido.

El documento BERPIZTU, es producto de una síntesis en la que hemos articulado las posiciones y posicionamientos esbozados en diversos escritos y publicaciones, en un formato ordenado y coherente, pero con la certeza que todavía puede ser mejorado y sobretodo, que significa una base sobre la que realizar política de clase en Euskal Herria soberana, rompiendo dependencias teóricas, políticas e ideológicas.

Abertzales y no abertzales, mujeres y hombres de la clase trabajadora vasca, compartimos explotación, opresiones múltiples y dominación, que determinan nuestra unidad de objetivos que se resumen en el socialismo como única alternativa de una vida en libertad, igualdad y dignidad, frente a la barbarie que nos quieren imponer las clases dominantes.

¡CONSTRUYAMOS EL PARTIDO COMUNISTA DE EUSKAL HERRIA!

¡HACIA LA AUTODETERMINACION DE LA CLASE TRABAJADORA!

¡POR LA REPUBLICA SOCIALISTA VASCA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close