COMUNICADO DE RED ROJA Y POSICIONAMIENTO DE HERRI GORRI

COMUNICADO DE RED ROJA ANTE LA IMPUTACION DE ANGELES MAESTRO, MARIA Y BEA

img_20190129_203020Nuestra compañera Ángeles Maestro, junto a María y Beatriz están imputadas por el Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional por financiación del terrorismo.

Red Roja promovió a mediados de 2014 y finales de 2015 la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino. Ángeles era la titular de la cuenta bancaria – María y Beatriz eran adjuntas – en la que se recibió la ayuda.

En las dos ocasiones se estaban produciendo ataques desde el estado de Israel que tuvieron como consecuencia centenares de muertes, miles de personas heridas y la destrucción masiva de viviendas y edificios palestinos.

Las aportaciones económicas, destinadas a ayuda humanitaria, se recogieron y se entregaron a quienes entendimos que eran legítimos representantes de éste pueblo. En el primer caso se entregaron los fondos a Leila Khaled, quien en esa época realizó una gira por diferentes lugares del Estado – llegando a ser recibida incluso por representantes institucionales -, y en el segundo caso a representantes de la Autoridad Nacional Palestina.

Las compañeras están citadas a declarar el próximo 5 de febrero.
Red Roja estima que la solidaridad internacionalista es innegociable, que hay que practicarla hoy más que nunca y que el pueblo palestino es uno de los más dignos representantes de la lucha anti-imperialista y anti-sionista.

Para hacer frente a esta situación solicitamos ayuda económica, con el convencimiento de que hicimos lo que debíamos hacer.

El pueblo palestino no está sólo y quienes ejercemos la solidaridad internacionalista con él tampoco.

Esta es la cuenta bancaria donde se puede colaborar:

ES23 1491 0001 2130 00073309
Titular: Ángeles Maestro Martín

 

POSICIONAMIENTO DE HERRI GORRI

Elkartasun internazionalista .png

El largo brazo del poder sionista se encuentra tras esta denuncia que busca criminalizar la solidaridad internacionalista con el pueblo palestino, desalentarla y utilizar el miedo a la represión como estrategia de contención de la solidaridad y la movilización popular, para reforzar la impunidad del estado de Israel en su estrategia de agresión y opresión del pueblo palestino.

La solidaridad internacionalista y el internacionalismo proletario, han sido, son y serán la única forma que tenemos las oprimidas y oprimidos de combatir al imperialismo como estructura de poder que asegura y consolida la explotación y la expoliación de recursos por parte del capitalismo.

La movilización popular, la denuncia de las agresiones imperialistas, la información veraz sobre las brutalidades cometidas por los aparatos militares y represivos del imperialismo y la ayuda humanitaria a la población civil, hermanos y hermanas de nuestra clase, es lo mínimo que podemos seguir realizando el proletariado de las sociedades capitalistas más avanzadas, para presionar a los gobiernos que dan cobertura a las agresiones imperialistas.

Ahora es la criminalización con la solidaridad con el pueblo palestino, pero esta estrategia puede ser extendida a cualquier otro ámbito de intervención criminal del imperialismo, con el objetivo de debilitar la movilización, la denuncia, la información veraz y la solidaridad económica humanitaria.

Desde HERRI GORRI damos todo el apoyo y solidaridad a estas camaradas. Hoy son ellas, pero podría ser cualquiera de los que seguimos creyendo firmemente en la justicia, la hermandad entre los proletariados oprimidos del mundo y la solidaridad y compromiso con los que sufren directamente la brutalidad y la violencia del imperialismo.

LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ES INNEGOCIABLE.

¡CONTRA EL IMPERIALISMO ASESINO!

¡NINES, MARÍA Y BEATRIZ ABSOLUCIÓN!

Inputazio honen atzetik, botere sionistaren itzal luzea dabil, Herri Palestinarrarekiko elkartasun internazionalista kriminalizatu nahian eta beldurra nahiz errepresioa erabiliz, herri elkartasuna zein mobilizazioak geldiarazteko asmoz, eta horrela, Herri Palestinarraren aurkako eraso eta zapalkuntza estrategia horretan, Israeldar estatuaren inpunitatea indartuz.

Elkartasun internazionalista eta langile elkartasuna, izan ziren, dira, eta izanen dira, zapalduok, inperialismoari aurre egiteko dugun modu bakarra, kapitalismoaren zapalkuntza eta baliabideen ustiapena indartzen eta bermatzen duen egitura horren aurka.

Herri mobilizazioak, inperialismoaren oldarraldiak salatu, bere aparatu militar eta errepresiboen basakeriaren inguruko egiazko informazioa eman eta biztanleriari, gure klase sozialeko anai-arrebei hain zuzen, giza laguntza eskaini, gizarte kapitalista aurreratuen langileriak egin dezakegun oinarrizkoena da, horrela, erasoaldi inperialistei bide ematen dieten gobernuei presioa eraginez.

Oraingoan, Herri Palestinarrarekiko elkartasunaren aurkako kriminalizazioa izan da, baina estrategia hori, inperialismoaren esku-hartze kriminalaren beste edozein eremura luza daiteke, mobilizazioa, salaketa, informazio iturri zintzoak edota giza elkartasun ekonomikoa ahultzeko helburuarekin.

HERRI GORRI-k babes eta elkartasun osoa erakusten die burkide hauei. Gaur eurak izan dira, baino gutariko edozein izan zitekeen, irmoki, justizia, munduko langile zapalduon adiskidetasuna eta zuzenean inperialismoaren zakarkeria zein bortizkeria pairatzen dutenekin elkartasuna eta konpromisoa adierazten eta praktikara eramaten dugunok, alegia.

ELKARTASUN INTERNAZIONALISTA EZ DAGO SALGAI.

BETI INPERIALISMO HILTZAILEAREN AURKA!

NINES, MARIA ETA BEATRIZ ABSOLUZIOA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s