CON EL MOVIMIENTO BOLIVARIANO O CON EL IMPERIALISMO. NO HAY TERCERAS VÍAS

descargaEn HERRI GORRI reconocemos que hemos mantenido una posición crítica con respecto al movimiento bolivariano en Venezuela. Una crítica fundamentada en lo que consideramos oportunidades perdidas, por no haber mantenido una política económica orientada al desarrollo económico, la diversificación de los sectores productivos para reducir la dependencia externa y la construcción de una clase trabajadora orientada política e ideológicamente hacia el socialismo.
Tampoco nos sentíamos identificados con el denominado “Socialismo del siglo XXI”. Los procesos revolucionarios precisan de elecciones democráticas en las que el pueblo trabajador otorgue su legitimidad al propio proceso, a su conducción y orientación. Pero si ello no es acompañado de una ofensiva política e ideológica contra la oligarquía y una transformación radical de la propiedad de los medios de producción, estatalizándolos, socializándolos o ejerciendo un control férreo sobre los mismos, esa oligarquía actuará como enemigo interno, pues se limitan a defender sus intereses de clase y para ello aprovecharán los errores cometidos por el propio chavismo y sus contradicciones, para construir un bloque político-social para defender sus posiciones de clase oligárquicas y de sometimiento al imperialismo.

Pero lo que siempre hemos tenido claro en HERRI GORRI, es que cualquier crítica al Movimiento Bolivariano y la esperanza de una Venezuela soberana y socialista, sólo puede surgir del Movimiento Bolivariano, del Pueblo Trabajador consciente de Venezuela y de una lucha de clases en la que el enemigo principal es la oligarquía a la que el Movimiento Bolivariano despojó de gran parte de su poder y el poder de las potencias imperialistas.

El intento de golpe de estado en Venezuela, con la cabeza visible del títere Guaidó y el apoyo del imperialismo al que sirve y del que cobra, forma parte de un proceso estratégico desarrollado a instancias del imperialismo en toda Latinoamérica, para impulsar una contraofensiva reaccionaria frente al ciclo progresista abierto por el triunfo del chavismo hace veinte años. El infame Macri en Argentina o el fascista Bolsonaro en Brasil, son productos de esta contraofensiva, en la que neoliberalismo, integrismo religioso y autoritarismo, son los pilares de una estrategia de guerra de clases, en la que el triunfo definitivo sería la cabeza de Maduro en una bandeja, con el chavismo derrotado política e ideológicamente.
En términos políticos e ideológicos, la derrota del Movimiento Bolivariano tendría en Latinoamérica un efecto parecido al de la caída de la Unión Soviética, abriendo un nuevo ciclo de desmoralización, desmovilización y ruptura de las perspectivas de éxito de proyectos políticos populares, progresistas y anti-imperialistas.
Defender al presidente Maduro, es defender los avances sociales del chavismo, pero sobretodo defender la posibilidad de construir un verdadero socialismo en Venezuela, frente a la posibilidad ofrecida por el golpista y títere Guaidó de despojar al pueblo de su dignidad y vender el país al imperialismo. De este intento de golpe de estado, la oligarquía ni puede -ni debe- salir impune y debe ser definitivamente desactivada políticamente, para lo que resulta ineludible el empuje del pueblo trabajador venezolano y que tenga la certeza de que es el verdadero sujeto histórico de transformación social.
No es izquierda, no es ni siquiera demócrata quien no defienda a la Venezuela bolivariana y revolucionaria. En HERRI GORRI expresamos nuestro apoyo al presidente Maduro, incondicional en esta grave crisis. Todo nuestro apoyo al Pueblo Trabajador venezolano digno, consciente y combativo, para que sobre la derrota de la canalla imperialista y reaccionaria, se abra el camino del socialismo, la democracia y la libertad.

NI UN PASO ATRAS, SIEMPRE HACIA EL SOCIALISMO!!!

DEFENDER AL PRESIDENTE MADURO ES LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO!!!

NO QUEREMOS NI MACRIS, NI BOLSONAROS EN VENEZUELA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s